Bienvenidos a Posa Studio Creativo

Living Coral: el color de Pantone para 2019

Home/Arte/Living Coral: el color de Pantone para 2019

Como ya es costumbre, PANTONE dio a conocer el color que marcará la pauta el próximo año en el fascinante mundo del  diseño. En esta ocasión se trata de “Living Coral” (PANTONE 16-1546), un tono vibrante pero que aporta calidez y cercanía en un entorno en constante cambio.

De acuerdo con Pantone, el “Living Coral” fue el elegido como una respuesta al gran impacto que se viene dando en la tecnología digital y las redes sociales, que cada día son aún más parte de nuestra cotidianidad. El tono es sociable, enérgico y de alguna forma fomenta esa búsqueda de experiencias auténticas que nos permiten conectarnos con nosotros y el mundo.

PANTONE 2019, Living Coral

En el 2018, el color “Ultraviolet” nos contagió con su energía mientras que este año el “Livin Coral”, resulta más optimista y natural.

El PANTONE 16-1546  es una inspiración de los fascinantes corales marinos, el ecosistema de una gran variedad de seres vivos. El color se caracteriza por naturalidad y notable vivacidad, que seguramente será el protagonista de muchos escenarios en el 2019.

¿Cómo se elige el color del año? Para elegir el color que representará la tendencia de cada año, PANTONE Color Institute, realiza un recorrido por el mundo para buscar cada una de esas influencias de color, una decisión que posteriormente terminar por cambiar, e incluso definir, la industria del entretenimiento, diseño, publicidad, arte, moda y estilos de vida.

Pantone 2019

Colores PANTONE de los últimos 10 años

La web lacriaturacreativa.com, hizo un recuento de los colores  que han marcado tendencia en los últimos 10 años y acá los compartimos para recordar lo que fueron esos años y corroborar las tendencias de esos momentos.

¿Cuál es tu favorito?

Antonieta González 

SIGN IN

Forgot Password