Bienvenidos a Posa Studio Creativo

Adobe publica Photoshop CC 2020, Camera Raw 12 y Lightroom Classic CC 2020

Home/Adobe/Adobe publica Photoshop CC 2020, Camera Raw 12 y Lightroom Classic CC 2020

Tal como ya se esperaba, con ocasión del Adobe Max, Adobe ha publicado nuevas versiones de sus programas, entre ellos, Photoshop CC 2020 (con Camera Raw 12.0) y Lightroom Classic CC 2020 (o v9.0, que para el caso es lo mismo).
En cuanto pueda publicaré entradas o vídeos para hablar de las novedades, pero a modo de primer contacto, describo las principales novedades de forma superficial, aunque ya os adelanto que son las mismas que ya comenté en las entradas sobre las versiones filtradas.

Novedades Photoshop CC 2020

La principal novedad que encontramos es la nueva herramienta de Selección de Objeto. Básicamente es una herramienta inteligente que nos permite marcar una zona y que Photoshop detecte dentro de esta zona un elemento aislado que seleccionar (una persona, un animal, un objeto o una parte de estos). Como de costumbre, no nos dará una selección perfecta, pero puede ser un buen punto de partida que nos ahorre mucho trabajo.

Otra novedad es la incorporacion de algunas opciones nuevas en la interfaz del Relleno según contenido. Ya hablaré de ello, pero tampoco es nada revolucionario, simplemente mejora y agiliza el uso de esta función.

El modo Deformar de la transformacion libre ofrece ahora más posibilidades: en vez de estar limitados a una cuadrícula de 3×3, podemos definir la cuadrícula a nuestro gusto. También se ha racionalizado el tema de mantener la proporción o no, que se volvió incoherente y un tanto extraño en CC 2019.

Un pequeño pero increíble detalle: por fin podremos rotar las puntas de pinceles (con las teclas del cursor). Me caen lágrimas por la cara, y seguro a muchos de vosotros también cuando lo probéis.

Por último entre las novedades más destacadas, se han organizado por carpetas los degradados, las formas personalizadas, las Muestras de color y los Estilos de capa (en la línea de lo que se hizo en su día con los pinceles). Además, relacionado con esto, aparecen dos nuevas paletas, la paleta Degradados y la paleta de Formas personalizadas.

Novedades Camera Raw 12.0

Además de añadir compatibilidad con nuevas cámaras y lentes, podremos usar relleno según contenido al crear panorámicas. Por ahora no he visto nada más destacado aparte de esto.

Novedades Lightroom Classic CC 2020

En el caso de Lightroom Classic hay muy pocos cambios destacables, ya que como sabéis hace años que el esfuerzo de desarrollo se derivó al nuevo «Lightroom CC en la nube». Por ello, pese al salto de versión, las mejoras son pequeñas, como la opción de exportar ajustes preestablecidos, exportar varias versiones de la imagen de golpe, o filtrar las colecciones por etiquetas de color. Aparte, por supuesto Lightroom Classic hereda la opcion antes mencionada de Camera Raw 12 (relleno según contenido en panorámicas). Supongo que ya destacaré en una entrada aparte estas modificaciones.

Primeras impresiones

En el caso de Photoshop CC, la verdad es que siempre digo que con que no lo estropeen, me conformo. Dicho esto, creo que esta versión 2020 es una actualización más pensada para diseñadores que para fotógrafos, pero pienso que esto es normal porque en el mundo del diseño las cosas avanzan y cambian más rápido que en las aplicaciones fotográficas de Photoshop.

Dicho esto, si hablamos de Camera Raw, que es el apartado más fotográfico de Photoshop, aquí sí que cabe hablar de cierta decepción. Lo relativizo porque yo tampoco esperaba nada destacable, pero es que apenas veo novedades por ahora, salvo el tema del relleno en panorámicas. Y viendo el nivel y velocidad de desarrollo que están alcanzando otros reveladores raw, creo que Camera Raw es un área de Photoshop que se están quedando demasiado atrás.

Por último, sobre Lightroom Classic, no hay mucho que decir. Como ya he mencionado antes, sin ser un producto abandonado, lo cierto es que Lightroom Classic está en vía muerta desde hace mucho tiempo, por lo que no cabe esperar cambios importantes, y así ha sido. Es sin duda el apartado donde más habría que avanzar, pero desafortunadamente, es a la vez la aplicación que menos evoluciona en esta nueva «hornada» de aplicaciones CC 2020.

Como dije al principio, en los próximos días trataré de publicar entradas/vídeos detallando estas novedades. Mientras tanto, para más detalles, podéis consultar la entrada reciente donde ya comenté lo que se había filtrado sobre estas versiones: esta sobre Photoshop CC y esta sobre Lightroom Classic. ¡Gracias por vuestra atención!

 

FUENTE | PHOTOSHOPEANDO.COM | CARLOS A. OLIVERAS

SIGN IN

Forgot Password